Monday, August 6, 2012

Prototipo de turbina vertical para lograr energía eólica en las ciudades



Tiene un diseño, que ha sido fruto de tres años de trabajos e investigaciones de ingeniería, que le permite convertirse en una gigante pantalla publicitaria. Lo que ha hecho que sea un “invento” que ha captado el interés de empresarios e inversores desde Arabia Saudí a Alemania.

Uno de lo0s creadores de esas turbinas eólicas, Jacob Jiménez, ha explicado que cubre un espacio nuevo de las energías renovables eólicas porque está “entre los grandes parques eólicos y las pequeñas máquinas de entre uno o diez kilowatios que sirven para pequeños autoconsumos”, las dos opciones que existen actualmente.


Su sistema es capaz de generar 100 kw, suficiente potencia como para alumbrar una gran avenida de una ciudad con luces led o para abastecer una urbanización de veinte viviendas unifamiliares.
El coste de cada turbina es de unos 600.000 euros, tienen fácil instalación, como ha asegurado Jacob Jiménez.

Fuente: http://www.treehugger.com/wind-technology/new-vertical-axis-wind-turbine-prototype-takes-aim-urban-wind-power.html

Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

View the original article here